Guaros sale a buscar la última barajita de su álbum

Guaros de Lara ha vivido dos años pletóricos en los que se ha convertido en un equipo con repercusión internacional, pero esta noche en el Domo Bolivariano saldrá a luchar ante el elenco argentino Estudiantes de Concordia por el único título que le falta en su palmarés: la Liga Sudamericana.

La divisa crepuscular ha basado esta temporada en resaltar el valor de sus criollos y no dejar la responsabilidad ofensiva en sus foráneos. “Hemos hecho una gran apuesta por los jugadores criollos y los jóvenes”, comentó el entrenador del equipo, Fernando Duró.

Para nadie es un secreto la obsesión por ganar de la directiva larense y tras capturar en par de ocasiones la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental, solo resta este campeonato para llenar el álbum. Por eso Duró sabe lo que tiene por delante. “Es un gran desafío por ser el título que le falta a la organización”, dijo.

“Me habría gustado tener a los jugadores con mayor tiempo de preparación, pero han respondido bien en todos los aspectos del juego”, aseveró el albiceleste, quien tuvo a la columna vertebral del equipo en la primera ventana que disputó la selección nacional de Venezuela en las eliminatorias al Mundial de China 2019.

Sobre su rival, a quien venció por una cesta en la primera ronda, comentó la dificultad de enfrentar a un equipo que no ha ganado nada. “Estudiantes es un equipo difícil porque no han ganado nada y van a luchar para sumar un título a sus vitrinas”.

“El equipo llega muy bien, a pesar de todos los encuentros que han jugado en poco tiempo fisicamente están a tono”, comentó Duró sobre la carga de partidos que tienen jugadores como José Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

El argentino espera que sus muchachos entreguen todo en la cancha pra conseguir el trofeo. “Vine a ganar y lo vivo con mucha intensidad, espero que los jugadores también lo sientan y disfruten estos partidos”.

La final de la competición se juega al mejor de cinco encuentros. Los dos primeros se realizan en Barquisimeto, luego el 13 y 14 Guaros viajará a Argentina y el quinto encuentro si es necesario se realizará el 20 de diciembre en suelo venezolano para dirimir al campeón sudamericano.

 

Meridiano

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *