Alcaldía beneficia a más de 1500 familias marabinas con jornadas médicas gratuitas

Foto Archivo

Síndromes virales, diarreas, parasitosis y crisis hipertensiva se cuentean entre las enfermedades más recurrentes en consulta. Habitantes de las parroquias Santa Lucía, Manuel Dagnino, Ildefonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, fueron favorecidos. Laboratorio Móvil procesó cientos de muestras de sangre.

El Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas), ejecutó durante los últimos días cuatros jornadas de atención médica – odontológica gratuita a parroquias del municipio, donde lograron atender a más de un mil 500 familias.

Janine Perozo, directora del SAMAS, dijo que las jornadas se realizaron en las parroquias Santa Lucía, Manuel Dagnino, Ildefonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, las dos últimas ubicadas en el oeste de la capital zuliana.

“Estamos acercando a las familias de escasos recursos servicios de medicina general, pediatría y odontología, además de asesoría nutricional y social. Ofrecimos además exámenes de sangre gratuitos, gracias a nuestro innovador laboratorio móvil. Tenemos a disposición de la gente tanto el personal calificado como los insumos para prestar la atención medica primaria”, manifestó.

La funcionaria municipal informó que entre las patologías más recurrentes, evaluadas por los especialistas, se encuentran: síndromes virales, diarreas, parasitosis y crisis hipertensiva.

Janine Perozo aseguró que esta atención social directa se realiza a diario en diferentes sectores dentro de las 18 parroquias del municipio, sobre todo en aquellas comunidades que han sido más golpeadas por la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

Según la Directora del SAMAS en cada una de estas visitas en calle se suman funcionarios de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, quienes además ofrecen jornadas gratuitas de peluquería.

Nota de Prensa

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *