Agripina Romay candidata a la alcaldía del municipio Miranda presenta su plan de gobierno

La candidata a la alcaldía de Miranda, Agripina Romay, abanderada por Un Nuevo Tiempo, única representante de la oposición en la mencionada localidad, presenta su plan de gobierno y resalta que su prioridad es recuperar al municipio del abandono en el que está sumergido desde hace doce años; recalca que su trabajo comenzará atendiendo el hambre, la falta de agua y el servicio de salud.

Romay señala, que la fortaleza de su gestión será la planificación, la cual enfoca en la eficiencia gerencial y transparencia, que podrá concretar con la participación de los ciudadanos, quienes le ayudarán a tomar las mejores decisiones para el buen manejo administrativo y el beneficio de los mirandinos.

La aspirante por la oposición señaló, que sus ojos estarán puestos en todos los sectores sociales para también buscarles soluciones.

“Vengo como doliente de mi tierra a trabajar fuerte, mi prioridad es atacar el hambre con mercados populares que abasteceré comprando directo a los productores, volverán los comedores escolares y sociales, generaré empleos, consolidaré los servicios públicos como el agua potable, electrificación, gas domestico, vialidad, red de aguas blancas y servidas, transporte público y escolar, porque junto a Manuel Rosales recuperaré a Miranda” refirió.

En tal sentido la abanderada de UNT acotó que la salud del municipio está en estado de emergencia, por lo que contribuirá a incrementar la justicia social y garantizará el derecho constitucional a la protección de la salud para prestar un mejor servicio sin ningún tipo de distinción, en todos los centros de salud.

Igualmente, Romay puntualizó que en su gobierno mejorará la infraestructura de ambulatorios y del hospital Hugo Parra León; también brindará apoyo logístico para la instalación de una unidad de diálisis y otra de atención para personas en condiciones especiales.

Del mismo modo, la representante de la tolda azul subrayó que el objetivo principal en cuanto a seguridad, será dotar y capacitar con personal y equipos, de manera permanente a la policía municipal, bomberos municipales, protección civil y otros organismos, para de esta manera garantizar la protección y resguardo de los habitantes del municipio Miranda.

“Voy a promover la coordinación de acciones con los demás niveles de gobierno a fin de prevenir y combatir la delincuencia, también hay que ocupar a los jóvenes apoyándolos con el deporte, Miranda también produce deportistas, hoy tenemos representantes nuestros en las grandes ligas, otros han destacado en atletismo y levantamiento de pesas, así mantendrán la mente sana”.

De igual forma, la candidata mirandina, enfatizó que la educación es primordial para el desarrollo de toda sociedad, por tanto, dio a conocer que mejorará las escuelas, pondrá a funcionar los comedores, otorgará becas estudiantiles, y asignará rutas de transporte escolar.

“Mi trabajo está enmarcado en democracia social, para dar respuesta a tanta necesidad que padece mi gente; también llevaré a cada sector de las cinco parroquias jornadas médicas, odontológicas y culturales para mejorar la calidad de vida y rescatar los valores”.

Dentro de esta propuesta para gobernar al municipio, se incluye la creación de un instituto para el deporte, donde se puedan otorgar becas deportivas a los atletas destacados en las distintas especialidades, para que puedan participar en eventos regionales, nacionales e internacionales.

Los adultos mayores también contarán con el apoyo de la gestión de Romay mediante pensiones.

Considerando que Miranda es un municipio turístico por excelencia, la aspirante informó que, será impulsado a través de programas estratégicos que permitan formar grupos de emprendedores que aprovechen los recursos naturales, generando así fuentes de empleos directos e indirectos para beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.

Igualmente la candidata expresó que al llegar a la alcaldía también apoyará la comercialización de los productos agrícolas, cultivados en el municipio.

También este plan de gobierno incluye a  las comunidades indígenas para garantizar su bienestar a través de la dotación de centros asignados para tal fin.

Por otra parte, Agripina Romay indicó que su candidatura nació de la necesidad de un representante nativo con sentido de pertenencia.

 “Miranda necesita a alguien con ganas de luchar para recuperar al municipio que nos vio nacer, vengo a defender a mi gente, jamás iré en contra de los empleados públicos, al contrario, voy a mejorarlos, estoy dispuesta a no permitir ninguna amenaza o presión en contra de ellos”.

“Vengo a trabajar, en mi tierra hay mucha necesidad, los trabajadores públicos son mis coterráneos, a ellos voy a defender y no permitiré que los amenacen tampoco que ejerzan presión en su contra, al llegar a la alcaldía los mejoraré”.

 

Betsaly Huerta

Medios UNT-Miranda

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *