En Ciudad Ojeda el agua llega sucia por la tubería

El agua suministrada por tuberías que reciben los vecinos de Ciudad Ojeda, en especial los más de tres mil que residen en los campos petroleros, es amarilla, por lo que se rehúsan a utilizarla. La consideran “no apta” y a duras pena con ella asean las viviendas. La situación data de hace seis meses, pero en las últimas semanas el color aumentó su tono.

Danny Páez es uno de los afectados y se quejó de las condiciones en las que recibe el mineral. “Solo de ver el agua nos produce miedo, porque tememos enfermarnos. Aunque estamos acostumbrados a que el agua de cisterna venga sucia, la que recibimos por tubería está en peores condiciones. Hidrolago debe atender la situación. El agua de botellones es costosa y el bolsillo no aguanta la pela”.

Sobre la situación Luis Covis, de la comisión técnica del Agua en la Costa Oriental del Lago, explicó que la ausencia de sulfato de aluminio en la planta potabilizadora de Pueblo Viejo produce turbidez en el agua, por lo que recomienda a no consumirla.

Garantizada

Los representantes de Hidrolago explicaron que la situación se debe a la  temporada de lluvia, puesto que  aumentan los niveles de turbidez y coloración en el agua debido a la alteración en los sedimentos de las fuentes de agua que surten los embalses que alimentan las plantas potabilizadoras. El agua, pese a la presencia de coloración, tiene la cantidad de químicos necesarios para su desinfección, así como la aplicación de análisis físicos, químicos y bacteriológicos que garantizan su calidad.

Sobre la escasez de agua en Cabimas informaron a La Verdad, que “la localidad tiene problemas con el suministro de agua en los sectores Tierra Negra, Ambrosio, Delicias Viejas y Nuevas, Las 40 y  Las 50,  que integran la red baja. Solo 40 por ciento de esta recibe agua por tuberías. La irregularidad es que trabajan en el rodamiento de la bomba de 750 caballos de fuerza del equipo siete. Estiman que en esta semana esté operativo nuevamente el equipo para normalizar el suministro de agua potable a los sectores afectados”.

La Verdad

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *