Sundde fiscaliza comercios e incorpora revisión de precios acordados en todo el país

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este jueves el despliegue para la fiscalización de comercios ubicados en Catia La Mar, estado Vargas.

A través de una publicación en la cuenta en Twitter, el ente regulador explicó que la fiscalización se produce “en el marco del Plan Integral de Fiscalización”.

El superintendente William Contreras explicó que a la fiscalización se incorporó la revisión de los precios acordados en la pasta dental, pasta alimenticia, arroz, azúcar, pollo, pescado, maíz y café.

“Tenemos abordaje en 11.800 comercios a nivel nacional, 2.471 carnicerías y 361 empresas productoras de los primeros rubros con precios acordados”, precisó.

Luego de fiscalizar en algunos comercios de Caracas, Contreras anunció que “hemos ordenado rebajas que van desde el 10% hasta el 30% y a partir del día de hoy incorporamos la revisión de que se cumplan con los precios publicados el día de ayer”.

El funcionario recordó que los precios acordados fueron establecidos en acuerdo con los productores y comercios, por lo que “nos toca a nosotros supervisar para que eso se cumpla”.

En el estado Vargas, William Contreras informó que el día de ayer, miércoles 22 de noviembre, algunos comercios bajaron sus santamarías ante la presencia de los funcionarios de la Sundde, por lo que “se les dio la oportunidad a los negocios que no abrieron ayer, para que abrieran los depósitos hoy”.

“Aquí hay establecimientos que pensaron que bajando la santamaría por nuestra presencia iban a seguir la fiesta, pero nosotros nos quedaremos aquí hasta que sea necesario”, sentenció.

Este miércoles, la Sundde fiscalizó los comercios ubicados en el Mercado Guaicaipuro de Caracas, en una actividad dirigida por el máximo representante del ente público, William Contreras.

En una serie de publicaciones en la cuenta en Twitter de la Sundde se informó que se ordenaron rebajas en los precios “que van desde el 10% hasta el 30% en la mayoría de sus productos y cumpliendo con los primeros precios acordados”.

“Ayer abrimos algunos establecimiento donde nos dimos cuenta que habían productos de de importante consumo y se esta ordenando un ajuste de precio inmediato en todo lo que es charcutería y productos derivados”, declaró Contreras.

Gv

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *