180.000 estudiantes han ingresado a universidades a través del Carnet de la Patria

Durante este año 180.000 estudiantes han ingresado a distintas universidades del país a través del sistema de atención social que ofrece el Carnet de la Patria, así lo informó este martes el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“El Carnet de la Patria nos permitió este año incrementar y captar más de 180.000 nuevos estudiantes que pudimos evaluar y saber su perfil para el ingreso”, resaltó Roa, entrevistado en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Roa indicó que el sistema del Carnet de la Patria ha servido como herramienta para evaluar el perfil y lasnecesidades puntuales de cada uno de los jóvenes estudiantes del país e identificar aquellos bachilleres que aún no se encuentran realizando estudios superiores para insertarlos en las carreras que deseen profesionalizarse.

En ese sentido, el ministro destacó que este año 2017 la población estudiantil en las universidades ha tenido un crecimiento de 30% con respecto al año pasado.

Destacó que durante los 18 años de gestión de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha logrado aumentar su matrícula universitaria de manera sostenida para convertirse en la quinta más alta del mundo.

Roa reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener el 70% del presupuesto de la nación orientado hacia la inversión social, en este caso al sector educativo, a pesar de la férrea guerra económica que han impuestos sectores poderosos de la derecha nacional e internacional para intentar acabar con la Revolución Bolivariana y con los logros sociales que ha adquirido el pueblo venezolano.

Comentó que el sistema universitario venezolano tiene la capacidad para atender a 2 millones 500.000 estudiantes; y adelantó que las proyecciones para el próximo año es que ingresen más de 420.000 bachilleres a las universidades del país.

Fortalecer espacios

El ministro Roa también destacó que durante este año se ha realizado un intenso trabajo para fortalecer los espacios universitarios de manera integral.

En ese sentido, resaltó la inauguración de siete nuevos comedores durante este año en universidades de los estados Aragua, Apure, Lara, Miranda y Trujillo; e informó que próximamente se abrirá otro en el estado Sucre.

Roa mencionó que además de procurar los alimentos para estudiantes, profesores y personal que labora en las universidades, buscan también fortalecer las áreas de investigación en las Casas de Estudio, así como mejorar la dotación de insumos necesarios para las universidades.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *