Concejal Chacon: “Billetes del nuevo cono son vendidos en la frontera de Colombia”

El concejal del municipio Bolívar, San Antonio del Táchira, Carlos Chacón, indicó que los billetes del nuevo cono están siendo vendidos en la frontera de Colombia de manera de obtener más dinero para comprar comida y medicinas.

“Por cada 100 bolívares de los billetes nuevos pagan 195 bolívares. Esto no es culpa de la gente. No hay oportunidades en Venezuela para obtener dinero para simplemente comer y la situación política, económica y social del país está arrastrando a los venezolanos a hacerse de los billetes del nuevo cono para cambiarlos a una tasa de 95% de utilidad”, explicó Chacón.

Respecto a las circunstancias que se aprecian de la presencia de venezolanos tanto en los casos internacionales como en las localidades colombianas de la frontera, Chacón señaló que hay ciudadanos procedentes de toda Venezuela.

“Por limpiar un vidrio de un carro, pagan hasta 500 pesos colombianos. Esos 500 pesos representan 13.000 bolívares, es decir, un día de trabajo para un venezolano. Solo por limpiar un vidrio en un cambio de semáforo representa un día de salario en Venezuela. Por eso crece la informalidad del lado de Norte de Santander y por eso pasan tantos venezolanos a Colombia porque aquí hay hambre, desidia, no hay producción, no hay trabajo”, agregó el concejal.

En cifras

Según Migración Colombia, 470.000 ciudadanos venezolanos, entre regulares e irregulares, se encontrarían dentro del territorio neogranadino.

De acuerdo con el  director general de ese organismo, Christian Krüger Sarmiento, a la fecha hay más de 202.000 ciudadanos venezolanos de forma regular en el territorio colombiano.

De ellos, unos 67.000 son beneficiarios del Permiso Especial de Permanencia (PEP), lo que muestra la acogida que ha tenido la implementación de esta norma dentro de los ciudadanos venezolanos, quienes, cada vez más, buscan estar en Colombia de forma regular, según señaló Krüger Sarmiento

El Nacional

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *