Ministerio de Cultura se une al Plan Chamba Juvenil con “Chambearte”

 Quinientos jóvenes provenientes de los estados Vargas, Aragua, Miranda, y también del Distrito Capital, se congregarán el miércoles 27 de septiembre en la Plaza de los Museos, en Caracas, para dar inicio a Chambearte, un programa cultural que motivará la enseñanza de artes y oficios en la juventud y fortalecerá, además, la producción de bienes y servicios culturales en el país.

La viceministra de Cultura, Aracelys García, informo que Chambearte se inscribe en el plan estatal Chama juvenil, y tendrá el objetivo de alcanzar una población total de 8.000 jóvenes en los próximos meses.

“El propósito es incentivar la creatividad y el interés por el arte nacional en los jóvenes” -declaró García este lunes, en su participación en el programa radial Soy lo que somos, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM y conducido por la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes.

Este primer encuentro será para hacer propuestas y trazar un plan de acción sobre el mapa social y cultural del país

“Hemos hecho un mapa de todas las acciones productivas en todas las artes, entre ellas el teatro y el mundo editorial, y vamos a enseñarles a nuestros muchachos todas las actividades de carácter productivo que se pueden hacer en el país”, apuntó la viceministra.

La ministra Reyes -quien al dirigir el programa radial seguía las palabras de Aracelys García- celebró que actividades como la de este miércoles se desarrollen en la ciudad capital y alienten a la juventud a desarrollar proyectos en su país.

“En la medida en que nosotros le recordemos a nuestros jóvenes que ellos sí son capaces de desarrollar proyectos y actividades productivas vinculadas al arte y la cultura, los llevamos a trabajar en proyectos para su beneficio”, expresó.

El único requisito indispensable para participar es poseer el Carnet de la patria, un instrumento de protección al pueblo creado por el Gobierno Nacional y que, hasta la fecha, supera los trece millones de venezolanos inscritos.

AVN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *