La Filarmónica Nacional rendirá homenaje a Aldemaro Romero en Unearte

Este domingo, a las 11:00 de la mañana, la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes recibirá a los músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional, quienes con su virtuosismo darán un homenaje al precursor de la Onda nueva, el maestro Aldemaro Romero, a diez años de su fallecimiento.

Bajo la batuta del director Luis Miguel González, la filarmónica interpretará un variado programa que comenzará con la Sinfonía Nº 3 de Johannes Brahms, y continuará con el Salmo Popular y Doliente, original de Juan Carlos Núñez y compuesta desde la estética de la década de 1970, informó la orquesta a través de una nota de prensa.

El concierto, que tendrá una hora de duración, cerrará con la interpretación de la Onda nueva, el género con el cual el maestro Romero revolucionó la música académica en Venezuela, al incorporar a lo popular de sus obras ritmos propios del jazz y la bossanova. En este sentido, la orquesta interpretará la Fuga con Pajarillo, “primer movimiento de la obra Suites para cuerdas dedicada a Juan Bautista Plaza, y que se ha convertido en una de las piezas académicas de Romero más conocidas e interpretadas en el mundo”, agrega el boletín.

Las entradas para disfrutar de este evento tendrá un precio de 800 bolívares.

AVN Foto Archivo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *