Fabricarán 700.000 equipos portátiles para fortalecer sistema nacional de educación

Un total de 700.000 equipos portátiles fabricará el Gobierno Bolivarianopara fortalecer el acceso a las nuevas tecnologías de los estudiantes que integran el sistema nacional de educación pública e instituciones privadas que reciben subsidio del Estado.

Este jueves en la noche el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que de los 700.000 equipos portátiles, 350.000 son canaimas y 350.000 tabletas, que se destinarán para las prácticas pedagógicas en las escuelas del país.

Maduro resaltó que desde la creación del Plan Canaima en 2009 se busca potenciar las habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los estudiantes. A lo largo de estos años, el Gobierno Nacional ha atendido a un total de 6 millones 130.000 niños y niñas.

El Plan Canaima o Proyecto Educativo Canaima, se creó con el objetivo principal de dar acceso a los estudiantes venezolanos a las tecnologías de información, mediante la entrega de computadoras portátiles a niños y docentes.

Para la fabricación de estos equipos el Ejecutivo aprobó una inversión de 6.384 millones de bolívares y 959 millones de yuanes.

 

AVN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *