Ejecutivo y sector productivo acuerdan precios para maíz, arroz, azúcar y café

El Ejecutivo y los sectores productivos acordaron precios de venta para los rubros maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café, anunció este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Hemos logrado con los sectores productivos de gran escala, mediana escala, pequeños productores precios acordados en los siguientes rubros, y con esto vamos a formalizar y la publicación oficial de los nuevos precios para el maíz blanco y el maíz amarillo, para el arroz, el azúcar y el café”, informó durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, que se desarrolló en el estado Aragua.

Recordó que estos rubros forman parte del Plan 50 implementado por el Gobierno nacional para fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Durante los últimos 15 días, el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras ha realizado mesas técnicas con productores de diversos rubros para evaluar la cadena de costos y acordar en conjunto los precios de venta al público.

“Ya tenemos precios acordados, con precio de venta máximo a los consumidores, a nuestro pueblo, cuando digo precios acordados es porque no es un precio impuesto, se establecieron mecanismos claros de estructura de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos primeros cuatro rubros”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Aissami anunció que los precios de los cuatro rubros serán publicados la próxima semana.

Más trigo ruso

El vicepresidente informó que atracó en el muelle 30 de Puerto Cabello, estado Carabobo, la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia.

Esta embarcación trae 32 mil toneladas del cereal para completar las primeras 60 mil que comprende el convenio suscrito entre Moscú y Caracas.

El 1º de septiembre, Venezuela recibió el primer envío.

Medicamentos con India

El Aissami anunció la concreción de alianzas con India para impulsar el desarrollo del motor farmacéutico en el país, con el objetivo de incrementar la producción para abastecer la demanda nacional de medicamentos.

“La semana que viene será instalado formalmente el motor farmacéutico. Estamos cerrando un acuerdo en el campo energético y farmacéutico con India. Hemos concretado sendas alianzas en materia farmacéutica para impulsar el desarrollo de nuestros laboratorios, y producir todos los medicamentos que necesita Venezuela”, anunció, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El convenio contempla el suministro de medicamentos de alto costo para el tratamiento de las enfermedades crónicas.

Boicot

El vicepresidente denunció el boicot económico del banco alemán Deutsche Bank, con sede en Estados Unidos, que congeló los recursos con que debían ser liquidados a empresas y personas naturales que resultaron adjudicadas durante la subasta número 15 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Indicó que el sistema tramitó las transferencias en dólares a través del Deutsche Bank, para liquidar a los usuarios lo correspondiente a los recursos subastados, pero el banco norteamericano saboteó la operación.

“Fueron paralizados, congelados los recursos, y devueltos a Venezuela (sin culminar la transacción). Una clara acción de boicot y bloqueo financiero contra el país”, detalló.

Reafirmó que el Dicom se encuentra en fase de adecuación para adaptarlo a otra moneda distinta al dólar, y exhortó a los empresarios a abrir cuentas en países de Europa y Asia que tengan monedas convertibles.

 

AVN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *