Gobierno Nacional construirá 20 mil conucos escolares durante período escolar 2017-2018

“A nosotros nos educaron como un pueblo consumista. Tenemos que construir un modelo productivo, que todo el mundo se active a forjar una economía productiva”,  dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al anunciar este lunes una nueva meta del Gobierno Nacional que se propone construir 20 mil conucos escolares en el período escolar 2017-2018.

La aseveración la hizo durante la inauguración este lunes de la Escuela Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en el conjunto residencial Ciudad Caribia, entre el Distrito Capital y el estado Vargas.

La medida forma parte del relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el apoyo del Movimiento de Madres y Padres Procesadores de Alimentos, destinados no solo a procesar, sino también a producir los rubros esenciales y nutritivos para los niños, niñas y adolescentes en las unidades escolares públicas del país.

El Jefe de Estado informó que fueron aprobados para este programa  mil 550 millones de  bolívares, además de fijar como meta para fines de este año la construcción de al menos 10 mil unidades productivas.

“Vamos a avanzar en la construcción de 10 mil unidades productivas y realizar una gran feria de los conucos escolares para recibir al niño Jesús el 24 de diciembre”, manifestó.

Indicó que el programa también busca formar a las nuevas generaciones en la producción integral, desde temprana edad, rumbo a la creación de una economía popular productiva.

 

VTV

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *