Varios sectores de Maracaibo y San Francisco reportan apagones de hasta tres horas

Más de 30 sectores de Maracaibo y San Francisco denunciaron apagones de dos y hasta tres horas, la noche del pasado lunes. El reporte lo hicieron los usuarios a través de las redes sociales, en las que denunciaron que luego de las 6:00 de la tarde comenzaron los apagones.

En La Rotaria, los vecinos indicaron que estuvieron desde las 6:00 pm hasta las 9:00 pm sin el servicio. “Durante todo el día, sobre todo al mediodía, hubo muchos bajones fuertes. Pero ya en la tarde nos quitaron el servicio tres horas, es primera vez que quedamos tanto tiempo, porque siempre son dos horas”, contó Román Fuenmayor, vecino.

Entre los sectores que reportaron el apagón de dos horas están: Zapara I y II, Bella Vista, urbanización Urdaneta, Las Tuberías, urbanización Nueva Democracia, urbanización San Francisco, La Paragua, El Rosal, La Chamarreta, barrio Bolívar, urbanización Los Samanes, Haticos por arriba, La Lago, San Jacinto, Los Pescadores, Cuatricentenario, entre otros.

Los habitantes de las zonas afectadas coincidieron en la necesidad de sincerar la información para los usuarios. “Si se tratan de cortes programados de dos horas, entonces lo más sensato es que notifiquen con anterioriedad, porque así uno toma sus previsiones con los artefactos eléctricos, porque se dañan y nadie responde por eso”, precisó María Gabriela Bohórquez, residente de la avenida Fuerzas Armadas, donde quitaron la luz por un par de horas.

“Estaba en casa de abuela (en Zapara II) y se le fue la electricidad a las 7:30 de la noche, y me fui a mí casa a las 8:30 pm y aún no había llegado. Cuando llegué a la casa, en Las Tuberías no habían pasado 10 minutos cuando ya no teníamos luz hasta casi las 11:00 de la noche”, relató Manuel  Gil, marabino.

Las intermitencias en el servicio eléctrico en la entidad es una denuncia que se ha vuelto recurrente en los últimos meses. “Ya estamos cansados de los apagones y los bajones, porque se pueden quemar los artefactos”, dijo Daniela Rincón, residente de Santa Rosa.

Sobre este problema, la semana pasada, el presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, Luis Caldera, precisó que el Gobierno regional planteó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea desconcentrado el servicio eléctrico y que sea una empresa del Zulia la que se encargue de aportar las soluciones.

Ayer, en horas de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en Twitter @CORPOELECinfo precisó: “Por condiciones atmosféricas adversas, se presentan  averías en algunos estados del país. Agradecemos su comprensión”.

Panorama

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *