Trabajadores del sector educativo recibieron aumento salarial este viernes

 El personal docente, administrativo y obrero del Ministerio para la Educación recibió este viernes el incremento salarial de 40 % decretado el pasado 7 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incluye todas escalas salariales de los trabajadores, así como a jubilados y pensionados.

Así lo informó el ministro de Educación Elías Jaua, quien destacó que este es el sexto aumento en lo que va de año, para un total de 625 % de incremento salarial al magisterio venezolano.

Jaua contrastó estas reivindicaciones con la situación en países como Argentina, donde se han producido manifestaciones y huelgas de maestros para exigir salarios dignos, refiere una nota de prensa.

Las huelgas también se han presentado en Brasil, donde más de un millón de docentes protestaron por salarios y contra la reforma de la seguridad social, que eleva la edad para la jubilación de los trabajadores.

En el caso de Perú, el pasado 15 de junio igualmente comenzó una huelga indefinida para reclamar el incremento de los salarios y el cese de lo que consideran “hostigamiento laboral” por parte de las autoridades peruanas.

Mientras, en México, desde el año 2013 los maestros han expresado su rechazo a la reforma educativa por considerar que las evaluaciones tienen como objetivo permitir los despidos y afectar su estabilidad laboral.

En Colombia, alrededor de 300.000 docentes afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación iniciaron una huelga en mayo para demandar mejores condiciones salariales, así como adecuación de la infraestructura, transporte y alimentación para los estudiantes.

AVN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *