Refuerzan limpieza en 12 corredores viales de Maracaibo

Más de 200 obreros, conocidos como ‘salserines’, ejecutan labores de limpieza y saneamiento en 12 de los más importantes y transitados corredores viales de Maracaibo. Las jornadas se realizan a través del plan de mantenimiento y ornato que en las 18 parroquias del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, informó que en las operaciones se efectúa el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes. Se aborda la isla central y los espacios laterales.

“Abordamos los corredores viales Universidad, Las Delicias, Bella Vista, Cecilio Acosta, 5 de Julio, El Milagro, calle 78 (Doctor Portillo), avenida 8 (Santa Rita), calle 72, calle 79 (Doctor Quintero), prolongación Circunvalación 2 y Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas)”, añadió.

Alarcón subrayó que a la par de estas importantes arterias viales, las cuadrillas de trabajadores del IMA también se despliegan en la calle 89, entre las avenidas 9 y 10, en jurisdicción de la parroquia Bolívar; así como en el distribuidor Sabaneta, en la Circunvalación Uno. Las faenas alcanzan además las canchas deportivas ‘Luis Emiro Fuenmayor’, en el sector El Vivero, parroquia Cecilio Acosta y ‘Wilson Álvarez, en el tradicional sector Santa Lucía.

Cabe destacar que la municipalidad, a  través del IMA,  ejecuta todas las semanas trabajos de mantenimiento y barrido manual en parques, plazas, distribuidores, corredores viales, avenidas y calles de la localidad, con el objetivo de garantizar espacios dignos y limpios para el disfrute de citadinos y visitantes.

Plazas

El titular del IMA, Javier Alarcón, refirió además que la operatividad, que abarca barrido manual y mantenimiento de las áreas verdes, igualmente se despliega en distintas plazas de Maracaibo, entre ellas: Cantaclaro, ubicada en perímetros de la parroquia Coquivacoa; y la ‘Rotary’, precisada en la intersección de los corredores viales Bella Vista y Cecilio Acosta, al norte de la metrópoli zuliana.

“También se atienden los espacios de las plazas ‘El Ingeniero’ y ‘Scout’, en áreas del corredor vial Universidad. Similares labores se ejecutan en la plaza ‘Yépez’, precisada en el corredor vial 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, en la que cuadrillas de obreros del IMA adelantan los trabajos de mantenimiento”, agregó.

Es de recordar que esta paramunicipal concreta jornadas de limpieza en otras plazas del municipio, entre ellas: Guanipa Matos, De Las Madres, La República, El Ángel y Reina Guillermina.

 

Nota de Prensa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *