Pescadores y pueblo de Cumaná celebran Día de la Virgen

Comunidades cumanesas despertaron este viernes con el sonido de los cohetes y el repicar de las campanas de la iglesia Nuestra Señora del Valle donde los devotos entonaron la tradicional serenata en honor a la Patrona de Oriente en su 106 aniversario de su coronación.

Elena Guerra, habitante del sector El Salado de Cumaná, manifestó que la tradición en su familia suma más de 20 años, en los cuales religiosamente acompañan a la Virgen del Valle desde su bajada.

“Desde junio empezamos a diseñar el vestido que lucirá nuestra patroncita, en agosto le ofrendamos nuestra presencia y acompañamiento desde su bajada, durante los novenarios y misas que hacemos en cada comunidad, y finalmente hoy amanecemos en familia cantándole cumpleaños y listos para la gran procesión con la santa imagen”, relató Guerra.

Vallita como cariñosamente le dicen sus seguidores es venerada cada 08 de septiembre por quienes aseguran han recibido respuesta a sus peticiones gracias a la intercepción de la Virgen.

“Son 14 años celebrando su día, a ella le debo la vida de mi hijo, quien nació con un soplo en el corazón y los doctores no le daban fe de vida. Yo le ofrendé mi hijo a Vallita y ella abogó por su sanación ante Dios, hoy celebró su cumpleaños y la vida de mi hijo, Jesús del Valle”, expresó Eugenio Balbas.

En el marco de la celebración de los 106 años de coronación la Patrona de los Pescadores y de la Armada Nacional Bolivariana, las comunidades e instituciones civiles y militares, realizan diversas misas desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde cuando los feligreses de la iglesia católica acompañaran la procesión que recorrerá las comunidades de la parroquia Ayacucho hasta las 9:00 de la noche, cuando la Virgen retorne a su santo templo localizada en la avenida Perimetral de Cumaná.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *