Caldera: CNE nos informó que la empresa que sustituirá a Smartmatic será un empresa argentina ExClé

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que este miércoles fueron informados que la empresa argentina ExClé será quien sustituirá a Smartmatic en las elecciones de gobernadores que se realizarán en octubre.

“Hoy los partidos políticos fuimos informados por el CNE que la empresa que sustituya a Smartmatic será un empresa argentina ExClé”, reveló Caldera desde su cuenta en Twitter @CalderaJuan.

Indicó que ExClé es una empresa argentina que “hizo la plataforma del AFIS, que es el sistema biométrico (Captahuella) que usa CNE en las elecciones”.

El pasado 2 de agosto la compañía SmartMatic afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, “sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.

“Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, dijo SmartMatic.

 

Panorama

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *