Inaugurada I Feria Ovina y Caprina “Dr Jesús (Chucho) Rivero

La Gobernación del estado Zulia en conjunto con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda realizaron la I FERIA OVINA Y CAPRINA DEL MUNICIPIO, en honor al “DR. JESÚS (CHUCHO) RIVERO”, la misma tuvo lugar en las instalaciones del parque ferial de la Asociación de Ganaderos de Nor-Oriental del Lago (AGANORLA) ubicada en el sector el Mecocal de la parroquia Ana María Campos, donde asistieron productores y criadores de la zona; buscando mostrar al Estado Zulia el progreso y desarrollo socioeconómico del potencial agro – productivo, agrícola y pecuario del país.

Con la presencia del gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y el Alcalde Bolivariano de la localidad mirandina Tiberio Bermúdez se dio inicio al  recorrido por las instalaciones  del complejo ganadero,  donde los distintos productores mostraron gran variedad de sus ejemplares, así mismo compartió con los expositores quienes ofrecían sus productos artesanales propios de la zona.

El mandatario regional dio apertura al acto, al tiempo que mencionó que el municipio no solo depende del Lago de Maracaibo y la petroquímica Ana María campos (PEQUIVEN) sino también de la producción agropecuaria de las áreas rurales, la siembra agrícola “este es un municipio que tiene un potencial extraordinario y una producción pesquera  llena de posibilidades” destacó, de allí la iniciativa de organizar esta feria en este municipio, pionero en la cría de este rubro.

Del mismo modo el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez manifestó que la entidad mirandina se destaca por su amplia producción y cría de ganado, ovino, caprino y vacuno, lo que le ha permitido a Miranda posicionarse como de los Municipios agropecuarios, no solo del estado Zulia, sino del país; “Todo esto lo hemos logrado gracias al esfuerzo que hemos hecho en materia de producción;  y así seguiremos trabajando durante mi gestión, con el apoyo del gobierno central, para así poder continuar con la siembra de nuestro comandante supremo Hugo Chávez” puntualizó.

Cabe destacar que en la actividad se le rindió un emotivo  homenaje al  Dr. Jesús (chucho) Rivero quien fue pionero en impartir sus conocimientos a los productores en materia de caprinos y ovinos. De igual manera se procedió a la   entrega de créditos agropecuarios a pequeños y medianos productores, esto con el fin de impulsar la actividad en la población.

Con información de Nota de Prensa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *