Expresidentes exhortan al gobierno a suspender la Constituyente

La comisión de expresidentes observadores del acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente la Constituyente, exhortó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que suspenda el proceso y escuche el pueblo tras la situación que vive el país.

Durante una rueda, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, leyó un comunicado en nombre de la comisión, en el cual fue felicitado el pueblo venezolano por el “civismo demostrado” durante la convocatoria opositora.

Asimismo, instaron a las Fuerzas Armadas a  cumplir con su deber con la Constitución, al mismo tiempo que rechazaron los hechos de violencia que ocurrieron en Catia.

Tambien, pidieron a los Gobiernos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuman un comportamiento acorde a los DDHH. A su vez, rechazaron que el exmandatario de México, Vicente Fox, haya sido declarado como “persona no grata en Venezuela” por parte del Ejecutivo.

Cabe resaltar que, la comisión integrada también por Tuto Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica), y Manuel Rodríguez (Costa Rica), fueron invitados por la coalición opositora como observadores internacionales del proceso.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *