Se mantienen precipitaciones la tarde de este sábado en varios estados del país

A esta hora de la tarde se mantienen precipitaciones en varios estados del país, como es el caso de Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Cojedes, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta, reseñó en su sitio web el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

También en su cuenta de Twitter el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que de acuerdo con la situación meteorológica se registran lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Central, Llanos Centrales y Zuliana.

En su reporte diario, el Inameh informó que una onda tropical, que se dirige hacia el Occidente del país, y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán lluvias de intensidad variable este sábado.

Julio está inscrito dentro de la temporada de lluvias y la tendencia es que continúe el paso sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México de ondas tropicales, que, al interactuar con la zona de convergencia intertropical, genera precipitaciones en el país.

 

AVN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *