Todo listo para la consulta popular en Santa Rita

Durante la mañana de este jueves los representantes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el Municipio Santa Rita, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Piz y Un Nuevo Tiempo se reunieron para establecer los mecanismos necesarios para la ejecución de la consulta popular en la entidad.
Luis Eli Paz  coordinador de organización de la MUD en la jurisdicción señaló que la consulta es un mecanismo de participación ciudadana, propio de la democracia, activado por los poderes públicos para que la ciudadanía tenga la posibilidad de expresar su desacuerdo con las medidas económicas y sociales emanadas desde el ejecutivo nacional.
En cuanto a los puntos Soberanos expreso que serán dispuestos 2 en todo el municipio, el primero ubicado en la parroquia Santa Rita específicamente En la  Plaza Rafael Urdaneta,  Avenida Pedro Lucas Urribarri y contará con 23 mesas de atención.
El segundo localizado en la Parroquia José Cenobio Urribarri, específicamente en el Sector Barrancas en  Plaza Cantv y contará con 11 mesas de atención popular.
Se espera que el Proceso inicie a las ocho de la mañana.
Por su parte el dirigente regional de Acción Democrática Nahum Prieto expresó que el próximo domingo   16 de julio se instalarán unos 1.600 sitios de recolección de Voluntades en todo el país, resaltando que en el Municipio Santa Rita en la actualidad existen 41.191 personas inscritas en el Consejo Nacional electoral.
Explicó que los requisitos para poder participar son llevar la cédula de identidad laminada (vigente o no) y ser mayor de 18 años antes de la fecha. “Todo venezolano que haya nacido antes del 16 de julio del año 1999 tiene la oportunidad de votar, así no lo haya hecho anteriormente o nunca se lo haya permitido el registro electoral porque pocas veces se abre”.
Resaltó que los ciudadanos elegirán entre las opciones sí o no, según su inquietud en las siguientes preguntas:
1.¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?
Nota de Prensa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *