Aprende a aceptarte tal y como eres

La autoestima es fundamental para que puedas sentirte bien y feliz. Sin embargo, a veces no es tan fácil mantenerla alta o en sus niveles adecuados para que esto suceda así.

¿Cómo puedes ayudarla? Aprende a aceptarte y verás como todo mejora.

Aceptarte tal y como eres puede ser una tarea muy complicada debido al mundo en el que estás viviendo. Las comparaciones, el miedo al ridículo, aparentar estar bien, actuar de una determinada forma para que te acepten…

Todo esto te termina agotando, porque ¡no estás siendo tú! ¿Quieres cambiarlo? Entonces, presta atención a los siguientes consejos.

Aprende a aceptarte escuchando tu interior

persona-meditando

Si no te escuchas, ¿cómo puedes saber qué es lo que quieres? Hacer oídos sordos a lo que tu interior clama puede ser una conducta muy dañina para ti.

¿No lo crees? Observa este ejemplo…

En muchas ocasiones, sientes el deseo de decir “no” a esa petición que te han hecho pero que a ti no te apetece nada.

Sin embargo, por miedo a represalias, a “quedar mal” o a que desaprueben tu actitud, te fuerzas a hacer eso de lo que te encantaría no responsabilizarte.

Puede que actuar de esta manera en una ocasión no lo consideres algo grave. Pero, ¿qué ocurre cuando cedes y no priorizas lo que quieres desde un primer momento? Llegarán muchos más.

Sentirás que se aprovechan de ti, en ocasiones hasta te notarás desbordado por las cosas que tienes que hacer. No obstante, con cada “sí” te cuesta más volver sobre tus pasos para decir ese “no” que desea tanto salir.

Aprende a aceptarte con tus negaciones, no les tengas miedo. Tienes derecho a decir lo que piensas, a manifestar tus deseos. El miedo que sientes es infundado, tu bienestar es lo primero.

En tu vida han existido los errores, pero también los aciertos

mujer-acierto

Seguro que, cuando giras tu vista hacia atrás, te fijas más en los errores, en las equivocaciones y en múltiples situaciones que hacen que tu rostro empiece a volverse del color de un tomate.

No obstante, te olvidas de otras muchas circunstancias en las que has tenido un éxito rotundo.

¿Por qué le das un primer lugar a lo que te ha hecho sentir mal? Es más, los errores ¡te han permitido aprender! Así que puede que ni siquiera sean algo malo.

Aprende a aceptarte evitando ser tan duro contigo mismo. No te lo mereces y tampoco todo lo negativo lo es realmente.

Siempre hay algo positivo que se puede sacar de toda experiencia.

Eres una persona única

mujer-feliz

Sí, eres una persona auténtica, única en este mundo. Esto es algo que te agrada siempre que ves a otras personas con una fuerte personalidad. Sin embargo, tú no dejas de compararte con los demás.

Alguien único no puede compararse, porque jamás se corresponderán sus talentos y habilidades, su personalidad o su forma de ser con la de nadie más.

Las comparaciones son una pérdida de tiempo y el gran enemigo de la autoestima. Si te comparas demasiado, puedes dañar tu autoestima de tal manera que sea muy difícil volver a construirla.

Así que aprende a aceptarte tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes.

Potencia tus talentos, saca a relucir esas partes de ti que en la comodidad de tu hogar no reprimes, pero que en el ámbito social sí lo haces por miedo a que te desaprueben.

Si ríes de forma estruendosa, hazlo; si te encanta hacer bromas, hazlo. Cualquier cosa propia de ti, que te haga sentir bien y con la que te identifiques, enorgullécete de ella.

No tienes porqué esconderte de ti mismo, ¡no finjas! Actúa de la misma manera que todas esas personas a las que admiras.

Saca a relucir tus cualidades, aunque arranquen rostros de sorpresa y extrañados en los demás. No permitas que eso te detenga. ¡No tengas vergüenza!

Aprende a aceptarte tal y como eres, en todos los sentidos y sin desear ser otra persona que no seas tú mismo.

 

MS

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *