Ministerio de Agricultura Urbana entregó equipos a productores del municipio Cabimas

Este sábado 8 de julio, el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana del Zulia, Julio Naranjo, hizo entrega de equipos en calidad de financiamiento a productores agro-urbanos del municipio Cabimas.

Un total de 53 millones de bolívares fue la inversión de estos equipos que servirán para activar el plan de siembra en las bases de misiones, conuqueros con la mano calificada de productores en las parroquias San Benito, Punta Gorda, Jorge Hernández y Rómulo Betancourt.

Julio Naranjo, director Estadal del Mppauz, informó que se realizó un acto emblemático en la plaza El Barroso de Cabimas, donde se hizo entrega de 15 financiamientos a productores urbanos de Cabimas, asociados a sus respectivos Clap concentrados en diversos espacios de la localidad, entre los que se destacan la parroquia San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Jorge Hernández.

“La idea de esta entrega es que se impulse la producción para autosustentar y minimizar la economía y activar la dinámica del Clap. Más de dos mil metros cuadrados de productores se captaron en este objetivo que estarán trabajando para este plan. En Cabimas se plantearon 130 proyectos de este tipo mientras q a nivel regional unos 700”, señaló.

Mencionó que además en la escuela Doctor Ramón Hernández de Cabimas se activo el plan conuco escolar mano a la siembra donde se verá la participación de todos los sectores para activar la dinámica del Clap con el apoyo de todos los organismos involucrado Fundacite Zulia, Corpozulia, Alcaldía de Cabimas entre otros.

Destacó que estos proyectos se iniciaron a principio de año y se ha venido trabajando en la puesta en marcha de los mismos, en los venideros días se hará entrega de financiamiento en Maracaibo, San Francisco y Lagunillas que son zonas priorizadas. Acotó que los productores cumplen con un entrenamiento previo de especialización.

Randolfo Chourio, presidente de la Unidad Territorial Fundacite Zulia, informó que efectivamente Fundacite Zulia se hizo presente en este acto para hacerle un acompañamiento al Director Julio Naranjo quien entregó unos equipos para darle desarrollo al plan de producción de siembra.

Indicó que se entregaron material a los productores tales como tanques, rastrillo, mangueras de riesgo, rastrillos, machetes, carretillas, semillas cebollín, de ají, pimentón y cilantro.

Mencionó que en este caso Fundacite Zulia presta el apoyo con su personal técnico adscripto a su despacho cuyos profesionales se encarga de darle cursos y talleres, además de hacerle el seguimiento para que este proyecto se convierta en una realidad.

Para finalizar, Lisbeth Cordero, vocera de la comuna “El Triunfo de Copaiba en Cabimas, agregó que en el mes de febrero recibieron la formación de la siembra se especializaron en el área ahora reciben los equipos para darle inicio al proyecto.

Detalló que fueron beneficiados seis bases de misiones, seis productores y dos conuqueros pertenecientes a las parroquias San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Jorge Hernández.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, el diputado al CLEZ, Adelis Nava, Pedro Duarte, director del ayuntamiento local, Isabel Hernández, coordinadora de Inmmujer y algunos candidatos aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente entre estos Frank Carreño, Engerbeth Rojas, Benita Covis, Nelson Hernández y Raguis Casanova.

 

Prensa Fundacite

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *