Almagro desea que nuevo canciller venezolano sea racional y tenga argumentos

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó este miércoles que espera que Samuel Moncada, designado por el Presidente como nuevo canciller de la República, dé un cambio a la posición de Venezuela ante el organismo.

“Nos gustaría que significara también un cambio de la posición venezolana a la hora de abordar estos problemas con mayor racionalidad, argumentos y una mejor tónica” con el sistema interamericano, dijo Almagro en la rueda de prensa de clausura de la 47 Asamblea General de la OEA celebrada en Cancún (México), al referirse a la situación que actualmente atraviesa el país.

“Ojalá sea así porque la tónica apreciada en estos días de reunión es una tónica de negación de lo evidente”, apuntó.

Samuel Moncada “definitivamente tiene una experiencia de trabajo con nosotros y esperamos que esta sea utilizada en favor de los resultados que el país, que el pueblo, necesita”, concluyó.

El mandatario Nacional, Nicolás Maduro, nombró este miércoles como canciller del país al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, reemplazando a Delcy Rodríguez, quien deja el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Moncada abandona su cargo como embajador de Venezuela ante la organización interamericana, que venía desempeñando desde el 27 de marzo de este año.

EFE

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *