Candidatos oficialistas a la Constituyente formalizaron su inscripción ante el CNE

Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunciara que el proceso de postulación para los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente se iniciaría durante los días 1 y 2 de junio de 2017, de cara al proceso electoral pautado para el día 30 de julio de  este año; los aspirantes territoriales por el municipio Miranda José Medina, Jinmy García, Carelis Galué, Francisco Estela y Carlos Gómez formalizaron hoy su inscripción ante la junta electoral municipal, ubicada en la sede del INCES de los Puertos de Altagracia.

Los  abanderados de la tolda oficialista se concentraron en las instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, desde donde partieron junto al Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, los concejales de la entidad acompañados junto a cientos de adeptos a la fracción revolucionaria, quienes marcharon hasta el ente comicial.

En este sentido Esmeralda Finol, Coordinadora del poder electoral de Miranda informó que los 5 postulados presentaron todos los requisitos exigidos por este ente para participar en los próximos comicios del mes de julio, cuando todo el país escoja sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente. Es importante mencionar que de cinco contendores, solo uno representará a la entidad mirandina, así lo dio a conocer Finol.

La Asamblea Nacional Constituyente de 2017 fue convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el decreto 2830 del 1 de mayo de este año, en ejercicio de las atribuciones que le otorga la Constitución en los artículos 347, 348, 349, 70 y 236, con el fin de afianzar la paz del país y continuar con el proceso revolucionario en Venezuela a través de la consolidación de los diferentes sectores.

Por su parte, Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano de Miranda refirió que ya la entidad cuenta con sus candidatos quienes los representarán en el proceso constituyentista. Bermúdez mencionó que a partir del 9 de julio se dará inicio a la campaña electoral que se extenderá hasta finales del mismo mes y con ella se estarán organizando diferentes actividades políticas con el apoyo del PSUV, en respaldo a todos los candidatos.

Igualmente, José Medina, en representación de los candidatos del oficialismo agradeció el apoyo del pueblo mirandino quien ha dado muestras de solidaridad a todos los postuladores de la tolda roja y reafirmó su compromiso con la jurisdicción de trabajar en beneficio de este noble pueblo.

 

Nota de Prensa

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *