Dirección de Prevención del Delito Zulia fomenta el deporte y la recreación para disminuir la violencia

Con el propósito de disminuir las expresiones de violencia en las comunidades, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) fomentó el deporte y la recreación en la base de misiones Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el sector El Hornito II, parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas del estado Zulia.

Al menos 110 personas participaron en los encuentros recreativos, a través de juegos tradicionales, deportivos con clínicas de fútbol y voleibol y, conversatorios preventivos sobre proyecto de vida y convivencia familiar, para brindar herramientas que consoliden la prevención integral, convivencia solidaria y paz, como lo establece el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Estás acciones preventivas son parte de las políticas públicas que genera el Gobierno Bolivariano, donde se requiere la participación del Poder Popular para intervenir sobre los factores generadoresde violencia y a su vez promover la paz.

En la jornada participaron funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito, Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental, Guardia del Pueblo y voceros de la base de misiones Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Nota de Prensa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *