Marcha convocada por la Mud en Zulia llegó al rectorado nuevo de LUZ

Este martes fue convocada la Marcha por la Libertad y Juicio a la Constituyente desde el Colegio de Abogados hasta el Rectorado nuevo de La Universidad del Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A 60 días de protestas por parte de la oposición, dirigentes políticos del Zulia como la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, la  diputada Nora Bracho, el exgobernador Pablo Pérez, Iraida Villasmil, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Emerson Blanchard, entre otros, en compañía de las autoridades de LUZ se reunieron en la plazoleta del rectorado nuevo de la casa de estudios para someter a juicio el llamado a la Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Colegio de Abogados de la región, Mario Torres, señaló que ‘el pueblo de Venezuela no quiere una Constituyente sino un Presidente nuevo”, y que los resultados de este juicio serán consignados en el Ministerio Público a las 9 de la mañana este jueves. Se concentrarán en la Plaza de la República para marchar hasta la sede judicial y entregar el documento.

La alcaldesa Eveling de Rosales recordó que está lucha pacífica tarda, “pero es trascendental” y que la Unidad se me mantendrá en las calles hasta lograr los objetivos planteados.

En la actividad se llevó a cabo el simulacro de un juicio legal que rechazaría la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de los profesionales de las leyes del Zulia.

 

NAD

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *