Donan ambulancia a CDI en Baralt

Ante la falta de ambulancias para el traslado de emergencias, el alcalde Jarvis Rondón entregó una ambulancia repotenciada al centro de diagnóstico integral Rancho Grande, ubicado en el sector del mismo nombre en la parroquia Libertador.

Desde el año pasado el centro de salud no tenía unidad disponible por estar en mal estado y no tener los recursos para las reparaciones, por lo que los habitantes se las ingeniaban para los traslados en carros particulares.

La máxima autoridad local resaltó que la ambulancia quedó operativa en un 100 por ciento. Invirtieron en ella alrededor de tres millones 500 mil bolívares, con la única intención de beneficiar a los habitantes de todo el municipio costero.

El centro asistencial es el más completo de Baralt y atiende a gran parte de la  población. “Entregarles esta ambulancia nos genera tranquilidad porque ya sabemos que ante cualquier eventualidad hay cómo movilizar adecuadamente a un paciente”.

Dijo además que trabajan en conjunto con el Gobierno regional para mejor toda la flota de ambulancias que están en mal estado. La mayoría de las movilizaciones del municipio son hacia Ciudad Ojeda, por lo que tener unidades aptas es vital para la población. Muchos de los traslados se requieren a diario para hacer diálisis.

 

La Verdad

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *