Fuerte vaguaga afectó a varios sectores dela Valmore Rodríguez

Una fuerte vaguada que azota al Occidente del país por un lapso de 72 horas, afectó a varios sectores del municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, situación que mantuvo en alerta amarilla a los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento municipal.

Las precipitaciones, acompañada por ráfagas de vientos, comenzaron en la ciudad valmorense desde las 3:00 de la madrugada del viernes, la cual se prolongó hasta en horas de la mañana.

“Efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se activaron ante la situación presentada y atendiendo a familias afectadas en el sector Padilla, 24 de Julio, Chipororo, Simón Bolívar, Avenida 72, Los Pescadores, La Victoria y La Gran Victoria, donde se evidenciaron anegaciones de calles y viviendas”.

Así lo precisó el Alcalde Ender Pino, quien ofreció un balance de la emergencia registrada en la localidad tras una mesa de trabajo en presencia del Coronel Eduardo Carrasco, comandante del Cuerpo de Bomberos, el director de Protección Civil, Alexander Aponte, y su tren ejecutivo, informando que la emergencia fue controlada efectivamente producto de la acción de trabajo los efectivos de prevención.

En el encuentro se canalizaron acciones preventivas y estar preparados ante otra eventualidad atmosférica, pues según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se estiman más lluvias para las próximas horas, resaltó el primer mandatario local.

Pino afirmó que “es necesario que la Gerencia e Diques y Drenajes de Pdvsa active un plan de mantenimiento en los drenajes principales de su competencia ubicados en la Omar Omar 50, que comprende desde el sector La Lamparita hasta el sector San Andrés, así como también se requiere realizar labores de canalización en el desagüe primario localizado en la NN detrás de la escuela Cristóbal Rojas y  la  QQ-6 que recoge las aguas lluvias del sector La Victoria y La Gran Victoria”.

Detalló que la falta de dragado y limpieza en los drenajes principales ubicados en las intersecciones Los Rosales y calle Páez causaron desbordamientos en el sector Padilla.

Sin embargo, Pino apuntó que una cuadrilla de la Dirección de Servicios Público recogió basura y desperdicio en los drenajes secundarios del casco central de la ciudad que había dejado la corriente de agua de lluvia en las calles.

Reconoció que de las 9 bombas instaladas en la estación de bombeo ubicada desde Muelle Sur  hasta el camino San Andrés están funcionando 6 que recogieron las aguas de lluvia provenientes de los canales primarios de las parroquias Rafael Urdaneta y La Victoria, “pero requerimos que en esos canales se ejecuten un mantenimientos permanente”.

Pidió apoyo a la Gobernación del Zulia para trabajar de la mano con los Entes de Estado y algunas empresas del municipio, con el fin de estar preparados ante una emergencia más grave que se pueda presentar.

SNC

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *