Diosdado Cabello: Derecha repite el guión violento del 11 de abril

Como en abril de 2002, la derecha venezolana reedita su guión violento para intentar derrocar al gobierno revolucionario, advirtió este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en declaraciones al programa Dando y Dando de RNV.

Durante el programa, Cabello condenó la violencia promovida por partidos de la derecha venezolana a través de llamados a la calle que culminan en ataques a instituciones, personas y efectivos de policía encargados de resguardar el orden público.

“Siempre convocan y luego salen huyendo. Es muy sospechoso que los gases sólo los afectan a ellos. Se parece mucho al 11 de abril de 2002, que mandaron a su gente como carne de cañón. Son gente que no tiene escrúpulo (…) Son los mismos personajes (del 2002)”, señaló.

Recordó que el 11 de abril de 2002 los mismos sectores de la derecha que hoy actúan contra la República desviaron una marcha hacia el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde ejecutaron un plan que consistía en recibir a los marchantes con una emboscada, donde participaron funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) y francotiradores, que ubicados en las azoteas de algunos edificios en la avenida Baralt abrieron fuego en contra de la multitud, para de esa manera generar las víctimas que justificarían el golpe. El saldo de ese hecho fue 19 muertos y 100 heridos.

Investigación

Sobre los hechos de violencia reciente, Cabello consideró importante investigar las acciones que incluyen destrozos a la sede de la Magistratura, en Chacao, a casetas del Metro de Caracas y también a ciudadanos, como ocurrió este lunes en plaza Altamira, donde un integrante de un grupo de choque pidió cesar los ataques y en respuesta fue golpeado por su propio grupo.

“Fue violentado dentro de su propia fila”, alertó Cabello, al tiempo que explicó que la derecha atiza la violencia porque ha incumplido las exigencias de sus amos imperiales.

“Para la fecha contaban que le entregarían a Venezuela”, por lo que persisten “en el golpe de Estado continuado”, añadió.

Pidió investigar los hechos recientes de violencia para evitar la impunidad. “Tiene que haber una investigación”, llamó.

También llamó al pueblo patriota a mantenerse firme, evitar hacerse eco de los rumores y mentiras y a no caer en provocaciones.

“A nuestro pueblo, tenga mucha calma, paciencia. No caigamos en provocaciones de la oposición”, llamó e invitó a la marcha que el próximo 19 de abril se realizará en Caracas en defensa de la paz.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *