Gobierno Bolivariano activó 19 cuadrantes de paz en Miranda

Con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en las comunidades de la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó 19 cuadrantes de paz, como parte de la Gran Misión Justicia Socialista, que lleva el Ejecutivo Nacional en todo el país, señala una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

3s62sDe los 19 cuadrantes, 10 corresponden al municipio Guaicaipuro, cinco a Los Salias y cuatro a Carrizal. Cada cuadrante cuenta con una unidad de transporte inteligente y el apoyo de ocho funcionarios policiales, de los cuales cuatro se movilizan en unidades de moto y el resto en el vehículo dotado con tecnología de punta, que incluye cámaras, dispositivos GPS y equipos inteligentes, para un total de más de 150 funcionarios.

Para el desarrollo del patrullaje de seguridad, los cuadrantes se articulan a través del Centro Nacional de Cuadrantes de Paz, Ven 911 en Coche, con lo cual se mantiene supervisados más de 30 kilómetros de la carretera Panamericana desde Distrito Capital, Altos Mirandinos hasta el estado Aragua.

Durante un encuentro de seguridad con los jefes de cuadrantes de paz, celebrado en el auditorio Hugo Chávez de la Esguarnac, en Los Teques, el mayor general Franklin García Duque, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacó que al cuerpo policial le corresponden los 700 kilómetros cuadrados que conforman a Altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias) y además el eje Guarenas- Guatire.

UNIÓN CÍVICO MILITAR POLICIAL

En ese sentido, indicó que la reunión permitió afinar estrategias para la formación de los Estados Mayores que integrarán a las policías municipales de la jurisdicción, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana y Poder Popular organizado con miras a disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Recordó que, de acuerdo con datos del Observatorio de la Seguridad, Miranda es el segundo estado con mayor incidencia criminal en el país, cuyos delitos más comunes son la extorsión, el secuestro y el homicidio.

“Es importante este despliegue operacional a través de los cuadrantes de paz. Es una oportunidad para seguir expandiendo la policía. Aquí confluye una población de, aproximadamente, medio millón de habitantes con una extensión territorial de unos 700 kilómetros cuadrados y con importantes vías y troncales de comunicación con el centro del país y la capital de la República”, explicó.

Anunció que en el sector La Macarena de Los Teques, antiguo Comando de Servicio de Tránsito, se impulsa la activación de una estación policial que prestará servicios de orden público, investigación penal y policía comunal, para las denuncias de los vecinos.

Asimismo, indicó que se tiene prevista la creación de una mancomunidad policial con los cuerpos de seguridad de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

“Por directrices del presidente Nicolás Maduro estamos interrelacionándonos con todos los cuerpos policiales. Esperamos conformar una mancomunidad y que se sumen a esta lucha las policías de Carrizal y Los Salias (..) El Ejecutivo Nacional apuesta a la unión cívico-militar-policial para reducir la brecha de inseguridad”, señaló.

VTV

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *