Inatur puso en marcha jornada de sensibilización turística en Miranda

El Instituto Nacional de Turismo, a través del equipo de la Unidad Zulia, logró reunir a más de 70 trabajadores del Hotel Miranda, ubicado en el Municipio Miranda del estado; quienes participaron con la mejor disposición en las Jornadas de Sensibilización Turística, las cuales buscan masificar la formación turística, fortaleciendo esta importante actividad en cada uno de los actores que intervienen en el Gran Sistema Turístico.

Las charlas se llevaron a cabo en dos turnos, dividiendo al grupo en dos para lograr abarcar a todo el personal sin interrumpir el servicio que prestan dentro de las instalaciones del Hotel.

A través de las experiencias significativas de los participantes se logra fortalecer la calidad en la prestación del servicio, lo cual permite brindar un trato amable y cordial hacia los usuarios turistas y visitantes.

Para la gerente de Promoción y Mercadeo, María José Lizardo, “el curso de Sensibilización Turística ha sido de mucha importancia ya que como venezolanos a veces no valoramos nuestro territorio y siempre pensamos que fuera del país todo está mejor. Pienso que muchos jóvenes al ver el video de Venezuela de seguro se sensibiliza y recapacita en que tenemos demasiadas cosas para sentirnos orgullosos de que no hay nada mejor que nuestra tierra”.

“El curso fue muy creativo, dinámico y gracias a las herramientas visuales se queda grabado el aprendizaje. De verdad que fue una experiencia bastante gratificante, los comentarios fueron muy óptimos por parte de nuestros trabajadores; ellos están muy entusiasmados e interesados en seguir la formación”. Afirmó Patricia Fernández, gerente del Talento Humano del Hotel Miranda.

Finalmente a través de varias Dinámicas se logró el aprendizaje para el manejo efectivo del trabajo bajo presión, así como también las herramientas necesarias para fortalecer la comunicación entre el equipo de trabajo logrando de esta manera la efectividad en la resolución de conflictos.

 

Nota de prensa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *