Daniel Ortega asume hoy nuevo mandato presidencial por 5 años

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de 71 años, será investido este 10 de enero para un nuevo período de cinco años, junto a su esposa Rosario Murillo, electa vicepresidenta en los comicios del 6 de noviembre pasado.

Ortega se alzó nuevamente con el triunfo en las elecciones generales de 2016, al obtener el 72,5 por ciento de los votos, con su esposa Murillo como compañera de fórmula a la vicepresidencia.

Tras recibir su credencial como presidente electo a un cuarto período presidencial y el tercero de manera consecutiva, Ortega dijo sentirse satisfecho de la jornada electoral que le dio la victoria para dirigir al país centroamericano.

“Estamos satisfechos porque esta es una jornada electoral que logró cerrar su fase de votación. A pesar de los obstáculos que le intentaron poner al proceso electoral, prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo”, declaró como presidente electo.

Jefes de Estado y representantes de partidos de izquierda de diversos países latinoamericanos, están llegando a Nicaragua para participar del acto de investidura que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de la dinastía de los Somoza en 1979..

“Venimos de distintos lugares de Latinoamérica a celebrar con ustedes la asunción del presidente Daniel Ortega con la clara conciencia de que esto no solo es una gran cosa para Nicaragua, que su líder sea ratificado en las urnas y pueda seguir adelante con este proyecto que está llevando verdaderamente a Nicaragua hacia el progreso, hacia el desarrollo, sino que es una gran noticia para toda América Latina porque Daniel Ortega es uno de los líderes latinoamericanos que son la garantia necesaria para el proceso de integración de la región”, señaló Mariano Ciafardini, de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Solidario de Argentina.

En tanto Ándres Álvarez, del Partido Comunista de Colombia, resaltó en el Comandante Daniel Ortega, su profunda vocación pacifista, pues desde su liderazgo regional ha contribuido al proceso de paz que se fragua en su nación trás más de 50 años de conflicto armado.

“Creemos que es muy importante el apoyo que ha brindado el Comandante Ortega y la Revolución nicaragüense al proceso de paz en Colombia y creemos que hay muchas experiencias que podemos aprender para seguir transformando América Latina y nuestro paìs”, dijo Álvarez al reconocer que Nicaragua con la Revolución Sandinista inspira y sirve de ejemplo.

 

teleSur

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *