Juguetes comisados por la Sundde serán distribuidos por los Clap

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, reiteró este sábado que el decomiso de aproximadamente 3 millones 821 mil 826 unidades de juguetes a la distribuidora privada Kreisel, serán puestos a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar los derechos de los niños y niñas de la patria.

w

“Esta mañana con la vicepresidenta del área social, la ministra de la mujer y el Estado Mayor de los CLAP afinamos detalle para el despliegue y la logística para que lleguen a los niños y niñas de la de todo el paísa”, precisó Contreras.

La información la dio a conocer durante una entrevista ofrecida en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, detalló que la empresa recibió durante los últimos cinco años al menos 30 millones de dólares y sin embargo incurrió en los de delitos de acaparamiento, boicot y desestabilización económica.

El superintendente nacional especificó que la empresa cuenta con tres depósitos principales en la Gran Caracas, donde se encontraban distribuidas la cantidad total de los juguetes. “En Guarenas se encontraron 808.306 juguetes, mientras que en Boleíta se detectaron 2.791.620 unidades y en La Candelaria 222 mil más” puntualizó.

Contreras explicó que el promedio del margen de especulación de los productos es de aproximadamente 24.548 %, donde la firma pretendía vender un juguete comprado a 9,42 bolívares en Bs. 11.211.

Aseveró la aplicación de “todo el peso de ley” a los responsables como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además pidió garantizar la entrega de los juguetes a niños y niñas de la patria, para de esta manera revertir la violación de sus derechos.

Criticó que la derecha continúe con la guerra no convencional afectando en esta oportunidad a un sector de la sociedad tan vulnerable como son los infantes en esta época del año. “El juguete termina siendo una fachada para el negocio cambiario, como es lograr el mecanismo de extracción de divisas de la República”, sentenció Contreras.

 

VTV

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *