Llegó a suelo patrio la delegación venezolana de Iquique 2016

La delegación venezolana Subcampeona de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, llegó a suelo patrio la madrugada de este domingo y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, recibió a los atletas expresando su reconocimiento por la labor que realizaron durante los mencionados juegos.

“Orgullosos de recibir a nuestros muchachos que han representado dignamente a nuestro país en estos III Juegos Bolivarianos de Playa en Chile. Han obtenido un segundo mejor lugar, 54 medallas: 16 de oro, 17 de plata y 21 de bronce; 144 atletas que fueron a dar lo mejor de nuestro país” declaró el Ministro ante las cámaras de Venezolana de Televisión y afirmó que Iquique 2016 fue el primer evento deportivo que se enmarca en la ruta hacia Tokio 2020.

Maldonado destacó el aporte del Gobierno Bolivariano en la inversión de los recursos para garantizar que los atletas contaran con todo lo necesario durante estas actividades, desde su traslado y estadía hasta la dotación específica de cada deportista.

Daniel Flores, medalla de oro en vela categoría RSX y abanderado de la delegación venezolana, manifestó su orgullo por el desempeño de la comisión deportiva.

Comentó sobre su proyecto para finales de este año en el que navegará por todas las costas de Venezuela y la preparación para los Juegos Suramericanos de Playa 2017, que se disputarán en Perú del 3 al 12 de febrero del próximo año.

 

VTV

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *