¿Quieres dormir mejor? Toma agua con limón antes de acostarte

Dormir mejor es uno de los propósitos más ansiados por una buena parte de la población. Para lograrlo, no dudamos en recurrir a los fármacos o a “mil y un remedios” con los que hallar ese preciado bienestar.

En caso de sufrir insomnio crónico, lo más recomendable es, sin duda, consultar con un buen especialista.

Por otro lado, para mejorar la calidad de nuestro descanso y prevenir ese insomnioocasional asociado a veces al estrés, nuestros hábitos de vida o a una mala alimentación, te recomendamos lo siguiente: tomar agua con limón antes de ir a dormir.

Sabemos que en nuestro espacio te hablamos muy a menudo sobre los beneficios de empezar el día con un vaso de agua tibia con limón.

Tomarlo en ayunas es muy bueno para la salud, sin embargo, y en caso de que desees conseguir un descanso profundo y reparador, hazlo: toma una taza de agua con jugo de limón justo antes de irte a la cama.

Al cabo de una semana tu cuerpo empezará a experimentar adecuados cambios con los que conseguirás descansar un poco mejor. Te explicamos cómo actúa este remedio casi milagroso.

Descansar mejor gracias a un vaso de agua con limón

Es posible que muchas personas vean este remedio con algo de escepticismo.

Al final del día y justo antes de ir a dormir, tenemos la sensación de que nuestro estómago es algo más sensible y que por tanto, no va a recibir bien ese zumo ácido y estimulante.

Nos apetece cosas más dulces, más placenteras y relajantes. Sin embargo, y por mucho que nos sorprenda, a nuestro organismo le va a venir muy bien esta combinación de agua tibia y limón.

A continuación, te detallamos las razones.

Si tu organismo está “intoxicado” no podrás dormir bien

Factores influyentes en la acumulación de toxinas

Sabemos que la expresión “organismo intoxicado” nos puede inquietar un poco. Es un término del lenguaje popular para definir una serie de procesos muy concretos que acontecen en nuestro cuerpo:

  • Nuestro cuerpo renueva muchos tejidos casi cada día. Hay células que se mueren como, por ejemplo, los glóbulos rojos. A su vez, se crean sustancias de desecho que es necesario eliminar.
  • Nuestro organismo, a menudo, no puede metabolizar gran parte de los componentes que integran los alimentos que consumimos (muchos de ellos incluso son nocivos para nuestra salud).
  • Lo ideal es expulsarlos lo antes posible, pero hacerlo dependerá de la adecuada función de órganos como el hígado o los riñones.
  • Asimismo, tampoco podemos olvidar que la contaminación ambiental también entra en nuestro interior, y no solo a través del aire o el humo.

Muchos de nuestros alimentos llevan pesticidas, tóxicos que en caso de acumularse en nuestro cuerpo nos pueden enfermar.

Todos estos factores nos van a impedir poder descansar de forma adecuada. Nuestro hígado o el sistema linfático están obligados a llevar a cabo una tarea extra de trabajo.

Todo ello nos hará sentir más pesados, inflamados, molestos e incapaces de conciliar un sueño profundo. Sin embargo, con este remedio lo evitaremos.

El jugo de limón agiliza los procesos de desintoxicación

Curiosidades para dormir mejor

El agua tibia combinada con el jugo de limón optimiza la función hepática, depura las sustancias nocivas de nuestra sangre y cuida de nuestro sistema linfático.

  • El primer día no notaremos resultados inmediatos, pero al cabo de 6 o 7 días nuestro organismo percibirá los beneficios.
  • Tampoco podemos olvidar que el jugo de limón favorece nuestra digestión. Los nutrientes se absorberán mucho mejor y llegaremos a la cama sin la típico “hinchazón”, sin molestias y más relajados.

No obstante, y este dato hay que tenerlo en cuenta, es muy posible que a media noche tengas la necesidad de ir al baño. El limón es un buen diurético, así que puede que tengas que levantarte.

Un remedio alcalino ideal para favorecer tu descanso

Este hecho es curioso pero excepcional: a pesar del sabor ácido del limón, al llegar a nuestro organismo se transforma en un poderoso agente alcalino.

Nos ayuda a purificar la sangre, a cuidar del hígado, a aumentar el número de glóbulos blancos y a optimizar la función del páncreas.

Su acción es muy poderosa y, si nos acostumbramos a tomar este remedio cada noche, llegaremos a la cama en las condiciones perfectas para dormir mejor.

Vale la pena probarlo durante un mes.

Cómo preparar mi remedio para dormir mejor por las noches

jugo de limón

 Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

  • Como ves, la cantidad de zumo de limón que vamos a añadir no es muy elevada. Además, al combinarla con un poco de miel, los efectos para favorecer un buen descanso son sensacionales.
  • Empezaremos calentando esa taza de agua. Debe estar tibia, nunca hirviendo. Añade esa cucharadita de miel mientras esté al fuego.
  • Cuando alcance la temperatura adecuada, sirve en tu taza favorita.
  • A continuación, ya puedes añadir el zumo de limón.

 

Lo ideal es beber este remedio dos horas después de haber cenado y antes de irte a la cama. Toma esta bebida cada noche y verás que, poco a poco, descansas como mereces.

MS

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