Ocariz: El Ejecutivo “no ha cumplido con nada de lo que prometió”

Carlos Ocariz, uno de los representantes de la oposición en la mesa de diálogo, ofreció una rueda de prensa la tarde de este miércoles en la que aseguró que el Ejecutivo “no ha cumplido con nada de lo que prometió”, pese a que la oposición se ha apegado a sus exigencias.

El alcalde del municipio Sucre recordó que en los dos primeros encuentros entre oposición y Gobierno se habló de acabar con el desacato al desincorporar a los diputados de Amazonas, definir el estatus del estado y llamar a elecciones.

Además, se acordó elegir a los dos miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que culminaron su periodo en el cargo, proceder con la libertad de quienes “fueron presos solo por pensar distinto” y abrir el canal humanitario para la entrada de medicinas.

Ocariz recordó que, desde la Asamblea Nacional, la oposición cumplió con su parte de los acuerdos,desincorporó a los diputados y emitió un comunicado al TSJ donde queda registrada la medida.

Mientras que el Gobierno, por su parte, no ha permitido se abra el canal humanitario y por el contrario “decomisó unos insumos a Caritas, una fundación de la Iglesia”, no ha llamado a elecciones ni ha instado al TSJ a reconocer los actos del Parlamento.

 

Globovisión

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *