Gobernador Arias Cárdenas sostuvo reunión con Roberto Mirabal para potenciar la actividad minera del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se reunió con el  Ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal  para controlar, optimizar y  potenciar la actividad minera ecológica del Zulia, garantizando el desarrollo integral de la región.

El Líder Regional  presentó al Ministro, Roberto Mirabal el Plan de Desarrollo Regional que abarca el área de minerales no metálicos como el granito, la sal y el desarrollo minero metálico como parte de los planes de expansión y crecimiento de la región.

Asimismo, el Gobernador, Arias Cárdenas manifestó que durante el encuentro se trato además el tema de la alimentación y producción indígena para los pueblos Barí y Yukpa que hacen vida en la Sub región Guajira.

Por su parte, el Ministro, Roberto Mirabal acotó que el Plan de Desarrollo Regional que adelanta el Gobernador, Arias Cárdenas en la entidad es coherente con las políticas nacionales que buscan trabajar la potencialidad del estado Zulia en materia de recursos naturales y las riquezas de suelo, para permitir un encadenamiento productivo eficiente.

El Ministro  Mirabal, destacó que  el proyecto tiene  como propósito cubrir las necesidades de edificación de estructuras, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros vértices, para el beneficio del pueblo zuliano.

La reunión se llevo a cabo en la Residencia de Gobernadores, en donde  estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico, Marilene Huerta; Mayor General, Tito Urbano Meleán, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente; el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre; Aloha Núñez, Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y Ángel Terán, Secretario de Finanzas y Administración.

 

GBZ

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *