Huracán Matthew alcanza categoría III y se desplaza  a las costas del Zulia

Huracán Matthew, según el Inameh, está cobrando fuerza, lo que conlleva a elevar de categoría, de hecho está en categoría III. Se prevé que en el día de hoy se den coletazos por el occidente venezolano.

El secretario de Infraestructura del estado Zulia, Jairo Ramírez, destacó que la Gobernación de la entidad, mantiene un Plan de Prevención con equipos y maquinarias a disposición para atender cualquier eventualidad.

“El gobernador Arias Cárdenas está al frente, pendiente y monitoreando el desarrollo del huracán”, dijo.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha también estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36

Protección Civil Zulia reportó que la zona de palafitos del municipio Baralt, a orillas del Lago de Maracaibo, en la población de San Timoteo, ha sufrido “daños considerables” en dos de sus viviendas, sin vidas que lamentar.

Comisiones de Protección Civil y Bomberos de San Timoteo están en el lugar para controlar cualquier otro incidente que pueda ocurrir, producto de las fuertes ventiscas y el constante oleaje que llega a orillas del estado Zulia ocasionado por la formación del huracán Matthew en el mar Caribe.

Los organismos de seguridad retiraron a los pescadores y cercanos que hacen vida comercial cerca de las costas, hasta que disminuya la intensidad del fenómeno natural.

Miranda está prevenida

dsc05254
Osbal Bracho, director de Protección Civil en Miranda

Mientras tanto en el municipio Miranda del estado Zulia, las autoridades se mantienen en alerta.

 

Según Osbal Bracho, director de Protección Civil en Miranda, nos dijo vía telefónica: “Aprovecho esta oportunidad, para enviar un mensaje de tranquilidad a toda la población de nuestro municipio, estamos preparado para cualquier eventualidad que se presente, es por ello que estamos monitoreando todo el comportamiento del huracán Matthew, el cual afortunadamente cada más se aleja de las costas del Caribe venezolano”, dijo

 

MByN / Foto Archivo

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *