Segunda Mega Jornada de Vacunación contra la Hepatitis Viral en 13 farmacias SAAS

La Fundación amigos del Hígado (FADHI) y la Dirección Regional de Epidemiologia del estado Zulia a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se unieron para realizar la segunda Mega Jornada de Vacunación contra la Hepatitis B, desplegados en 13 sucursales de las farmacias SAAS de la región, dicho evento se efectuará este martes a partir de las 8 de la mañana.

Glaritza Carrillo, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del estado Zulia, mencionó lo importante que es no perder la secuencia de la vacunación y cumplir con las dosis correspondientes que tienen un intervalo de ocho semanas por cada dosis, es por eso que hace un llamado a todos aquellos que se vacunaron el pasado 26 de julio a vacunarse con la segunda dosis de Hepatitis B.

También aclaró que todo niño es protegido con la dosis de recién nacidos de hepatitis b y posterior a esto los de dos a seis meses adquieren protección con la vacuna pentavalente.

Por otro lado, Elina Castillo coordinadora del Laboratorio de Salud Pública del estado Zulia señaló, que si no es tratada como corresponde, la hepatitis viral puede derivar en consecuencias de gran perjuicio sobre la salud, entre las que se cuentan cáncer de hígado o cirrosis hepáticas, incluso la muerte. Por lo que hace un llamado a toda la población zuliana a vacunarse contra la hepatitis b.

Los puntos de vacunación estarán distribuidos de la siguiente manera; farmacia circunvalación 2, farmacia Emmanuel sector Amparo, los Galenus sector La Rotaria, Grano de oro sector Indio Mara, el tropical av. 8 Santa Rita, Juan Griego Centro Comercial D´Candido delicias norte, los Taques circunvalación la paz loca 8, Pasteur Av. La Limpia, Riviera sector Delicias, San Francisco de Asís sector Los Olivos, Tierra Negra calle 72 av. 14ª local n°13ª-99 y farmacia Virgen de Chiquinquirá av. 15 con calle 95, nivel PB, local PBB-33.

Es importante tomar en cuenta que dicha jornada será gratuita y todos aquellos que serán vacunados en las farmacias SAAS tendrán un seguimiento y serán citados para la próxima fecha de su vacunación.

 

GBZ

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *