COL 

Gobernación entregó 15 millones para rehabilitación de dos pozos de agua en la COL

Un aporte económico de 15 millones 288 mil 475 bolívares entregó la Gobernación del Zulia mediante convenios de transferencia a dos comunidades de los municipios Miranda y Cabimas para  rehabilitar pozos de agua para el consumo del vital líquido para  la población.

La entrega fue realizada por el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, quien transfirió al poder popular un primer aporte de 9 millones 803 mil 920,45 Bs. al Consejo Comunal “General Antonio José de Sucre” de la comunidad de Agua Santa, ubicada en la parroquia Arístides Calvani del municipio Cabimas. Una vez realizado el 50% de los trabajos de rehabilitación se le entregará el otro 50% para la culminación.

Los trabajos incluyen la remoción del equipo de bombeo, limpieza y desarrollo del pozo con compresor, limpieza química,  suministro de bomba sumergible, instalación eléctrica y mecánica de los equipos, materiales eléctricos, tuberías, rehabilitación y acondicionamiento de la cerca perimetral y tanque de almacenamiento.

Otro  aporte económico lo recibió el Consejo Comunal “El Rocío Somos Todos”, de la comunidad El Rocío, parroquia Ana María Campos del municipio Miranda, donde los habitantes del sector  recibieron   un cheque por. 5 millones 288 mil 475,19 Bs para la rehabilitación del pozo de agua. En este caso, el dinero servirá para el suministro de bomba sumergible, motor repotenciado, materiales eléctricos, limpieza y desarrollo del pozo e instalación de equipos.

Jairo Ramírez destacó la labor que viene realizando el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en apoyo a las comunidades que por años vivieron desasistidas.

Por otra parte refirió el gran esfuerzo del mandatario regional, en la recuperación de importantes vías  en el Zulia , en la que  se destacan la Lara-Zulia  que en  3 años y medio se  han  entregado 34 kilómetros de vialidad en óptimas condiciones, mientras que el gobierno anterior estuvo aquí 12 años y apenas hicieron 12 km.

Se refirió también a los avances de  la carretera Williams,  desde Punta Gorda, hasta Los Dulces  y   próximamente se  entregará hasta el  kilómetro 54.  La vía que va a Quisiro fue rehabilitada  en el sector Cooperativa Mauroa y en  la Machiques-Colón  se  han entregando casi 30 kilómetros de carretera.

 

Nota de Prensa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *